Home » Tecnología » Tivoli Directory Integrator: Cambiar idioma de la aplicación

Tivoli Directory Integrator: Cambiar idioma de la aplicación

Siglos ha que no escribía nada nuevo por aquí. Hay veces que da un poco de pereza y otras simplemente no tienes nada interesante que contar.

Últimamente los blog personales se han trasladado a la inmediatez de redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram; donde a pesar de ser un sitio de fotos, he visto auténticas parrafadas.

Olvidemos las excusas y vayamos al tema que me trae hoy aquí.

IBM Tivoli Directory Integrator

Esta potente herramienta sirve para transformar, mover y conectar datos de un directorio LDAP, una base de datos, servicios, sistemas, etcétera.

Utiliza el lenguaje de programación Java, así como una serie de conectores para unir los datos entre si.

Es la mejor definición que se me ocurre acerca de esta aplicación.

Cambiar el idioma

Pero vamos al punto que nos interesa en esta entrada, que no es otro que cambiar el idioma de la aplicación. Como debes saber, en el mundo de la informática el inglés es el idioma predominante, y es complicado utilizar una aplicación en español, sobre todo si los manuales que encuentras no están traducidos (que suele ser lo más habitual) o mucho peor, mal traducidos. Traducir un idioma técnico del inglés al castellano exige unos amplios conocimientos no solo en el idioma, sino también en informática.

Si te has confundido al instalar TDI en tu equipo y estás mirando desesperado una forma sencilla de cambiar el idioma al inglés, ya te adelanto que en los menús de la propia aplicación no lo vas a encontrar, pero no te preocupes que no lo necesitas volver a instalar, solo sigue estas sencillas instrucciones:

  • Localiza el archivo ibmditk.bat (en otros sistemas operativos tendrá el mismo nombre pero será un .ini o similar). Lo encontrarás en el directorio de instalación de TDI.
    • Ahora edita ese archivo y localiza la cadena : “%TDI_HOME_DIR%\ce\eclipsece\miadmin” -tdishutdown -noSplash %* -vm “%TDI_JAVAW_PROGRAM%” -vmargs -Dcom.ibm.di.loader.IDILoader.path=”%TDI_HOME_DIR%” y añade al final: -Duser.language=en
    • Localiza también: start /B “Tivoli Directory Integrator” “%TDI_HOME_DIR%\ce\eclipsece\miadmin” %* -vm “%TDI_JAVAW_PROGRAM%” -vmargs -Dcom.ibm.di.loader.IDILoader.path=”%TDI_HOME_DIR%” y añade al final: -Duser.language=en
    • Guarda el archivo.
  • Ahora, localiza y edita el archivo ibmdisrv.bat. Está justo al lado del anterior.
    • Localiza la cadena que empieza con: set LOG_4J= y añade al final: -Duser.language=en
    • Guarda el archivo.

Ya lo tienes, ahora solo debes arrancar la aplicación para que te aparezca en inglés.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This