Home » Curiosidades » Amazon Go. El futuro ya está aquí

Amazon Go. El futuro ya está aquí

Ayer me quedé todo “loker” leyendo la noticia del día. Amazon Go o lo que es lo mismo, el nuevo concepto que ha ideado el gigante americano de las ventas.

Se trata de un supermercado en la que no habrá colas ni esperas ni cajas, y habrá menos empleo y empleados, tal y como titulaba ayer el New York Post.

El futuro de las compras en el súper.

El funcionamiento para el cliente es sencillo; primero ejecutas la aplicación Amazon Go, accedes a la tienda validando el código bidi y vas eligiendo los productos que deseas llevar. Cada vez que escojas uno, se añade a tu carrito de la compra y una vez salgas de la tienda se formaliza el pago. Así de sencillo.

¿Cómo funciona realmente?

Amazon Go tiene una serie de cámaras y sensores que sabrán en todo momento cuando eliges o no uno de los productos ofertados, además se utilizará un algoritmo de aprendizaje llamado “deep learning” que mediante algoritmos predictivos aprenderá de nuestras costumbres.

Todo esto de momento está en fase beta y la única tienda física de Amazon Go está abierta en Seattle (donde se encuentra la sede central de Amazon) y es solo accesible a empleados.

Pero se prevé apertura al público para el 2017.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Un comentario

  1. A ver quien tiene huevos a explicarle al repartidor de cara-anchoa que en breve le van a sustituir por un cajero automatico… jajaja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This