Home » Ocio » Mucho ojo con el Black Friday

Mucho ojo con el Black Friday

Estamos en plena semana del Black Friday, otra de las múltiples invenciones made in USA que hemos exportado. No tiene nada de malo, salvo que no nos andemos con ojo.

El síndrome consumista.

Ropa, calzado, tecnología, incluso en un Pub cerca de mi casa he visto ofertas de pintas de Guinness un 40% más baratas para el fin de semana del 25 al 28 de noviembre.

Los expertos indican que cada español se gastará más de 200€ en esta fiesta consumista que comenzó en España muy tímidamente en 2012 y ahora está en pleno apogeo.

Un poco de historia.

Si eres un marciano que acaba de aterrizar en España y todo esto te suene a chino, yo te lo trataré de explicar.

Los americanos tienen una fiesta sagrada en su calendario, donde se junta toda la familia a cenar, el Thanksgiving day o día de acción de gracias, que se celebra siempre el último jueves de noviembre.

Justo al día siguiente, viernes, da comienzo la campaña de Navidad, donde las tiendas y grandes superficies ofrecen suculentas ofertas para tratar de transformar sus números rojos en números negro y obtener beneficio. De ahí que se llame Black Friday.

Mucho cuidado con las supuestas ofertas.

Se ha comprobado que algunas grandes superficies sin escrúpulos suben el precio de los productos que luego pretenden rebajar para que al final la cosa se quede igual que estaba o incluso a un precio superior. Nos tiran las rebajas, comprar genera placer y si el precio es menor del que en principio debería, mucho más.

Por eso, procura tener cabeza y no te lances a lo loco. Algunos consejos que puedes seguir:

  1. Haz una lista de lo que realmente necesitas o quieres regalar pensando en las navidades.
  2. Revisa precios y compara para saber si está realmente rebajado.
  3. Pide consejo a tus amistades, por si alguno tiene una opinión contraria. A veces nos hacen abrir los ojos.
  4. Asegura que lo que compres se puede devolver. Leer la letra pequeña. Si es en un comercio Online, revisa su política de devolución y el tiempo que tienes para hacerlo.

Y recuerda que el lunes 28 está el cyber monday, creado especialmente para tus compras online.

 

 

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This