Home » Tecnología » reseñas » Reseña Epson EcoTank ET-2550

Reseña Epson EcoTank ET-2550

La semana pasada llegó a mi casa la nueva impresora Epson EcoTank ET-2550, un modelo de inyección de tinta, donde lo más destacable es que no utiliza los tradicionales cartuchos de tinta, sino un sistema de rellenado más simple y económico que los tradicionales.

Pero no adelantemos acontecimientos. He probado la Epson EcoTank ET-2550 gracias a Epson y a la web TRND.com, web de marketing colaborativo.

El modelo que me han enviado es la versión doméstica, ideal para un uso casero no profesional.

De aspecto compacto y diseño elegante (en color negro) su instalación es de lo más sencilla. Después de desembalar la impresora y retirar todos los plásticos y protectores, procedemos al rellenado de la tinta.

Aquí viene uno de los primero problemas que he encontrado. Los tanques de tinta vienen señalados con una marca que indica el tope de tinta que debemos echar.

Puede que yo sea torpe, pero al rellenar cada tanque siempre me manché las manos y los alrededores, porque el sistema para hacerlo es tan rudimentario como abrir el bote y ponerlo boca abajo. Pero claro, cuando lo pones o lo retiras, la tinta sigue cayendo con lo que te manchas seguro. Habría estado bien un sistema algo más sofisticado, como por ejemplo, incluir una sonda que se acople a la botella y para echar la tinta haya que apretar.

tanques

los tanques para depositar la tinta bienen bien cerrados

Otro inconveniente de la Epson EcoTank ET-2550 que observé es que, al echar la tinta, esta mancha las paredes del tanque, sobre todo la que viene con la marca de llenado, lo cual imposibilita saber cuál es el nivel, por lo que es mejor andar con cuidado para no pasarse.

Pero todo esto se te olvidará a la hora de tener que comprar tinta nueva de recambio. Ya no tendrás que pedir una segunda hipoteca o vender un riñón, pues cada botella de repuesto cuesta 10,08€ y prometen 7500 páginas en color y 4500 en negro.

Una vez todo listo llega el momento de encender la impresora. El Mac la detecta a la primera sin problemas. Debemos indicar el idioma y los niveles de tinta en la primera instalación, lo que le llevará a la Epson EcoTank ET-2550 un buen rato iniciarse. Tras esto, podemos configurar nuestra red WiFi para enviar documentos a imprimir, desde por ejemplo, nuestra tableta. Este apartado va muy bien e imprime eficientemente.

La calidad de impresión es aceptable y rápida. 15 hojas por minuto en color y 33 páginas por minuto en negro. Acepta papel fotográfico lo que significa unos 30 segundos por foto en un tamaño de 10×15.

Lástima que no se puede imprimir a doble cara a no ser manualmente.

Si eres aficionado a la fotografía, puedes usar la ranura para tarjetas SD que viene e imprimir directamente tus mejores fotos. Este punto no lo he probado porque yo prefiero revelar digitalmente mis fotografías antes de imprimirlas, caso de que lo haga.
En resumen, la Epson EcoTank ET-2550 es, como he dicho antes, ideal para el entorno doméstico y un uso lúdico. Tienes una impresora, fotocopiadora y escáner todo en uno y además no te gastarás un sueldo en tintas.

El precio del modelo es 302,49€ en la web del fabricante, aunque si buscas bien podrás encontrar la Epson EcoTank ET-2550 algo más barata.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This