Home » Tecnología » Solucionado “Superposición de pantalla detectada”

Solucionado “Superposición de pantalla detectada”

Si eres usuario de Android en su versión 6.x o marshmallow quizá te haya aparecido un mensaje que dice “Superposición de pantalla detectada” seguida de unas indicaciones para solucionar el problema.

Además, puede que te haya pasado como a mi, que por más que intentases seguir esas instrucciones para quitar el dichoso mensaje de “Superposición de pantalla detectada”, no había forma y la aplicación que te da el aviso no la puedes utilizar.

Accedes a aplicaciones y en la que no te funciona intentas dar los permisos necesarios, pero tampoco va.

Pues bien, después de mucho leer en foros, consultar con Google y de que no me sirviese ninguna de esas explicaciones, se me encendió la bombilla y me puse a pensar: ¿Qué aplicación tengo yo que me controle la pantalla? ¿Nova Launcher quizá? No. ¿Algún otro “launcher”? Tampoco.

Entonces, me di cuenta que tengo una aplicación que sí controla la pantalla realmente. ¡Twilight! Esta app hace que el brillo de la pantalla se adapte a la hora del día permitiendo que cuando mires tu móvil, sea menos cansado para la vista.

En efecto, tenía localizado al culpable. Ahora lo único que tienes que hacer para que no te de problemas sin tener que desinstalar la app es forzar su detención, una vez lo has hecho, puedes arrancar la app que te daba problemas y ya verás como funciona correctamente. Acto seguido vuelves a ejecutar la app detenida y todo sigue su curso.

¡Espero haberte ayudado!

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

29 comentarios

  1. Yo la verdad sigo teniendo el problema, he probado a desinstalar e instalar las apps y no me funciona, no puedo usar desde whatsapp (que necesita contactos) hasta la propia galería (que necesita calendario…) o otras que requieren gps. Te quería pedir ayuda ya que no se ni que probar, mi ultimo recurso era formatear el movil aunque he leido que no sirve de nada ya que la version de android sigue siendo la misma. Gracias de antemano .

    • Has eliminado todas las apps? Porque yo me volví loco hasta que vi que el problema era de una app que controlaba la pantalla, como indico en el artículo. Mira a ir probando una por una, desinstalándolo y viendo si te deja acceso, ya que no creo que sea la versión de android. Dejar el móvil de fábrica es el último recurso, pero si no funciona, hazlo y vigila las app que se vuelven a instalar. Suerte y ya me dirás

  2. Jorge Gonzalez Buch

    Yo he desista lado todo, absolutamente todo. Y sigue igual.
    Estoy muy desesperado

    • Pues lo único que se me ocurre que puedes hacer es un reset del teléfono. Pero cuando accedas de nuevo a el, no pongas tu usuario de Google habitual para que no cargue las apps, sino que entres desde cero a ver si funciona.

      Si aún así no funciona mira a ver si puedes actualizar la versión de Android.

    • Hola!!!

      Resulta que a mi tambien me paso lo mismo. No dejaba hacer nada con el telefono xk me saltaba el dichoso mensaje, incluso a la hora de ver las alarmas tambien y tenia que dar permiso a smart watch o algo asi…
      La verdad que no tenia ni idea que aplicacion era la culpable y mira que estuve indagando.
      Bueno, pues, resulta que por probar como ultimas opciones antes de resetear el movil, active la aplicaion SERVICIOS DE GOOGLE PLAY. No sabia si iba a funcionar y pensé (menuda tonteria esto, xk deberia de ser alguna app descargada) pero funcionó. Ya pude dar permisos a todas la app que quise.

      Puede que sea eso, o puede que a ti te falle otra app.

      Suerte!!!1

  3. Alguien sabe como desactivar la SUPERPOSICION DE PANTALLA En sony xperia M5 aqua. Esto es un lio. No me gusta la la version 6.0

  4. Hola, había instalado chrome desktop, lo desintale y se resolvio

  5. Muchísimas gracias!!!!
    ayer estuve sufriendo con mi telefono y jamas pense que Twilight fuera la culpable de que no pudiera usar una app que acaba de instalar, intente de todo y solo empeore las cosas.
    Hasta que lei tu blog y listo!!! todo volvio a la normalidad con mi cel.
    Gracias de nuevo!

  6. Álvaro Fierro Núñez

    Buenos días a todos.
    Soy usuario del galaxy S7, tengo este problema, había intentado varias soluciones recomendadas en Internet, al final lo que me sirvió fue iniciar el equipo en modo seguro; estando en modo seguro, fui a configuración y administrador de aplicaciones, luego en cada aplicación en la opción de permisos, pude editarlos sin ningún problema; después de reiniciar en modo normal el equipo, los permisos estaban tal cual los había dejado en modo seguro, con la anhelada solución del problema.

    • Hola, yo tengo el. mismo problema con el s7. Como. inicio el dispositivo en modo seguro??

      • Hola! Según he podido encontrar, sigue estas instrucciones:

        Apaga el equipo.
        Mantén presionada la tecla Encendido hasta que aparezca en la pantalla el nombre del teléfono.
        Cuando “SAMSUNG” aparezca en pantalla, suelta la tecla Encendido.
        Inmediatamente después de soltar la tecla Encendido, mantén presionada la tecla Bajar volumen.
        Sigue manteniendo presionada la tecla Bajar volumen hasta que el teléfono termine de reiniciarse.
        El modo seguro aparecerá en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.
        Cuando veas el mensaje “Modo seguro”, suelta la tecla Bajar volumen.

        Desactivar el modo seguro
        Mantén presionada la tecla de encendido.
        Presiona Reiniciar.

  7. Estimados foreros.
    Probé casi todas las soluciones que recomendaron, menos formatear el celular.
    Tengo un Samsung Galaxy A5.
    No tenía ninguna aplicación que controlaba la pantalla, ni tampoco instalado el clean master.
    Lo que hice fue Instalar y desinstalar el Clean Master (desde la play store), y al volver abrir la aplicación que no funcionaba, BINGO!. Ya funciona!!.
    A mi me funcionó.
    Suerte.

  8. Octavio Avendaño

    Estimados foreros.
    Probé instalar y desinstalar el Clean Master (desde la play store), y al volver abrir la aplicación que no funcionaba, BINGO!. Ya funciona!!.
    Tengo un Samsung Galaxy S7.

    A mi me funcionó.
    Suerte. Octavio

  9. A mi esto no me funciona. También tengo el Samsung Galaxy A5 pero cuando quiero acceder a a galería o enviar fotos o colgar una en instagram me manda una notificación de desactivar la superposicion de la pantalla. Sigo las indicaciones que me dice la notificación, pero aún así no me funciona

  10. tengo el mismo prolema con el A5 de mi novia, no sabemos que hacer, alguien que sepa como arreglarlo por favor!

  11. Mi problema era du battery fue desinstalarla y todo solucionado pero vaya jodienda de verdad.

  12. Me ha funcionado desinstalando e instalando Clean Master. Casualidad? Gracias

  13. Es un Sony Experia Z3, perdón.

  14. Iba loca, pero ha funcionado! En este caso la app era filtro azul claro. Eres el puto AMO!!!

  15. Yo estoy peleando seguido y ya desintale todo y lo volví a instalar y sigue con la supervisión y no puedo cambiar nada y no encuentra esa al de twiling

  16. Después de muchas horas dedicadas a buscar
    la solución,, la encontré.La lógica a veces nos abandona
    Menos mal que hay otras lógicas

    Muchisimas gracias

  17. hola, tengo un j5 prime y me sucede lo mismo, ya he desinstalado todo, hasta reset el celular y nada, que puedo hacer???? no tengo eso de Twilight ni nada, ayuda 🙁

  18. Efectivamente eliminé clean master y todo se solucionó, estaba al borde del colapso. Gracias por.la ayuda

  19. Hola yo tengo el j2 prime
    Y me pasa lo mismo me dice
    Q tengo q desactivar
    Superposicion de pantalla
    Eh intentado pero no e podido alguien me puede ayudar

  20. Oh Dani, Gran Señor de la Lógica, por favor iluminanos, y comparte El Gran Secreto de como eliminar la Superposición de Pantallas de todo un Samsung Galaxy S7.

  21. Miquel Àngel Mairata

    Visite un monton de sitios web buscando solución a este problema, en mi caso ni podia guardar contactos por la maldita superposición de pantalla y El único que me ha funcionado eres tu, pensé como tu dices en que aplicación puede controlar la pantalla y caí en que podia ser el antivirus 360 securrity, forcé su detención y bingooo!! muchisimas gracias amigo

  22. Carlos di vitto

    Excelente, estuve haciendo de todo y al final era una aplicación que había descargado, elimine toda tipo de aplicación que había descargado los últimos 6 meses y siiiiiii se solucionó. Gracias muy bueno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This