Home » Cine » crítica » Sister Act, el musical divino

Sister Act, el musical divino

Argumento: Si eres de los pocos mortales que no ha visto aún la película en la que se basa este musical, comentar que la historia es muy sencilla. Deloris Van Cartier es una cantante de cabaret, liada con un mafioso de medio pelo al que ve cometer un asesinato. Decide acudir a la policía que la oculta en un convento.

  • Crítica
  • Tráiler

Sigo con la temporada teatral (aún me queda una obra más para comentar) con un recién estrenado musical en Madrid, adaptación de la conocida película del mismo nombre, Sister Act.

Muchas veces, películas con gran éxito comercial se reciclan en musicales de mayor o menor éxito que no hacen otra cosa que aumentar las arcas de productores y creadores. Algunos de ellos son adaptaciones acertadas y otros por el contrario son meras adaptaciones de dudosa calidad.

Llegada al convento

Deloris llega al convento y debe desprenderse de todo lo material

En este caso tenemos una realmente acertada adaptación de la película con canciones originales realmente bien interpretadas. La obra pierde originalidad y frescura, pero gana en espectacularidad, lo cual no es poco.

La adaptación al publico español incluye más de un guiño a nuestra cultura popular que se agradece y no desentona en una historia profundamente yanqui.

Sister Act, el musical divino

El descubrimiento de la protagonista, la actriz africana de origen catalán Mireia Mambo Bokele, solo es solapado e incluso superado por la portentosa voz de la madre superiora, interpretada por Ángels Gonyalons, actriz de larga trayectoria en musicales a la que es un verdadero placer escuchar interpretar sus canciones.

Llévame al cielo 2

el coro de monjas con mucha marcha

Destacar también el coro de monjas, en las que cabe destacar el papel de la novicia, que elevan la calidad de la obra.

Pasas más de dos horas (con pausa incluida) de buen rollo y buena música.

Un inciso en este caso para comentar ¿Desde cuándo en los teatros hemos perdido el norte para ofrecer palomitas? Ahí dejo esta reflexión.

Todo es amor. Es tu voz

lentejuelas y más en esta moderna congregación religiosa

Estrenada originalmente en Barcelona con gran éxito, permanecerá en cartel en Madrid solo hasta el próximo mes de junio.

Sister Act está en el teatro Nuevo Alcalá, hasta el 26 de junio.

Dirección Carline Brouwer (Directora de escena)

Interpretes: Mireia Mambo Bekele, Àngels Gonyalons, Fermí Reixach, Edu Engonga.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This