Home » Arte y cultura » Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba

Argumento: Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos de arriba, Gloria y Brian, para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les prestaron cuando hicieron la mudanza. A medida que pasa la velada, descubren las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les hará plantearse su propia relación de pareja.

  • Crítica
  • Trailer

Mi oferta cultural se amplía al teatro desde hace un tiempo, al que suelo acudir con un grupo que quedan para ir y así disfrutar en compañía de buenas obras a buen precio.

El fin se semana pasado tocó ir al Teatro la Latina a ver el estreno de Los vecinos de arriba, una producción de Cesc Gay que debuta en el teatro como director con esta comedia con toques amargos.

El director de Truman a elegido un tema ya conocido anteriormente; el conflicto dentro de la pareja al que podemos añadir el sexo y la amistad.

Una pareja en horas bajas

La obra resulta fresca, muy divertida por momentos, irónica otros, inteligente y muy acertada.

Muchas veces como espectador llegas a tener cierta empatía por todo lo que ves y a veces te pones del lado de uno de los personajes y otras del lado de otro, vamos que te lo crees como si te estuviese pasando a ti.

Al mismo tiempo, es también el debut en teatro de la actriz Candela Peña la cual borda su papel de Ana, mujer de mediana edad cansada del sarcasmo de su marido y de llevar una vida monótona y con falta de estímulos.

Xavi Mira es Julio, el marido de Ana, un tipo frustrado con su profesión de músico que se ha quedado en profesor de conservatorio cuando sus aspiraciones siempre han sido más elevadas, pero se ha conformado y en cierto modo, le echa las culpas a su mujer.

Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba son Pilar Castro y Andrew Tarbet, como Gloria y Brian una pareja joven y moderna. Ella es una mujer separada, psicóloga de profesión, que un buen día conoció a un bombero (Brian) y entre los dos saltaron chispas (perdón por el chiste malo). Ellos son como una bofetada de realidad en la vida de Ana y Julio y les harán descubrir y enfrentar a sus temores y a todo el rencor que llevan dentro.

Me reí mucho (todo el teatro) y el tiempo que dura la obra se me pasó volando por lo que si te gusta el teatro y te animas, te la recomiendo.

Los vecinos de Arriba está en el teatro La Latina desde el pasado 7 de abril de 2016.

Director: Cesc Gay

Intérpretes: Candela Peña, Xavi Mira, Pilar Castro y Andrew Tarbet.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This