Home » Cine » crítica » Deadpool. Ryan Reynolds acierta

Deadpool. Ryan Reynolds acierta

Argumento: Deadpool está basado en un cómic de Marvel de los años 90. Wade Wilson es un exsoldado reconvertido a mercenario al que un buen día detectan un cáncer múltiple. Decide someterse a un arriesgado experimento que lo puede curar, pero este no sale del todo tal y como se esperaba.

  • Crítica
  • Tráiler

En España, Deadpool es un antihéroe no demasiado conocido hasta ahora. Pero creo que a partir de este fin de semana va a ser un personaje más conocido. Y digo antihéroe porque él no quiere ser un héroe, tan solo quiere venganza.

Por fin Ryan Reynolds acierta con un personaje a su medida tras su fiasco como Linterna Verde que no funcionó ni en taquilla ni en crítica. Ya encarnó al personaje de Wade Wilson en la olvidable “Lobezno: orígenes” y por eso las continuas referencias y chistes a costa de Hugh Jackman.

Pero es que Deadpool es un chiste continuo, una sucesión de gags a cual más divertido (y como todo, el humor es algo muy personal) en los que Reynolds está como pez en el agua. El propio Reynolds se ríe de si mismo en más de una ocasión (ojo al sutil gag sobre Linterna Verde)

deadpool

voy de rojo porque disimula más la sangre

Debemos agradecer a los valientes que apostaron por esta película y no trataron de dulcificar para que su calificación de público americana fuese “para todos los públicos” porque eso habría mermado y mucho en la libertad del personaje y consecuentemente en la afluencia del público. Lo más destacable de esta Deadpool son los diálogos gamberros, pasados de rosca y vulgares, lo que le hace tan atractiva, ya que no son “políticamente correctos”.

deadpool romantica

enseña este cartel a tu pareja y no te pondrá pegas para ir al cine

Porque a fin de cuentas, esta película es una historia de amor, tal y como dice el propio Deadpool. De amor y de venganza. Las escenas de acción son correctas sin tirar cohetes. Me consuela que a buen seguro, para la segunda parte (ya confirmada) habrá un presupuesto mucho mayor.

En definitiva, algo más de hora y media que pasas con una sonrisa y varias carcajadas. Eso sí, no seas impaciente y
espera a que acaben los títulos de crédito 😉

Ficha: DEADPOOL.

Dirección: Tim Miller.

Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby.

Género: Accion, comedia.

Estados Unidos, 2016. Duración: 106 minutos.

 

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This