Home » Cine » crítica » Steve Jobs

Steve Jobs

Argumento: La película se centra en 3 momentos previos a lanzamientos clave en la vida de Steve Jobs: el Apple Macintosh, la computadora NextCube y el primer iMac.

  • Crítica
  • Tráiler
Como si de una obra de teatro se tratase, el director Danny Boyle se centra en 3 actos diferentes de la vida de Steve Jobs, uno de los personajes más controvertidos del siglo 20 y parte del 21.

Con un instrumento narrativo basado en la palabra, podemos ver las fases por las que transcurre Steve Jobs y como pasa de ser un auténtico déspota con la gente a ser, digamos que, una persona que ama por miedo al rechazo y que trata de argumentar su punto de vista ante los suyos, a veces sin mucho éxito; las muchas veces, con poco tacto.

stevejobs_1

discutiendo siempre

Todo encuadrado en las bambalinas las famosas keynote, donde al mismo tiempo nos podemos deleitar con los entresijos de unos eventos más propios de una gran estrella que los de una compañía tecnológica.

La interpretación de Fassbender en el papel de Steve Jobs es prodigiosa, así como la de Kate Winslet, la abnegada ayudante que calla cuando debe y habla cuando le toca. A su vez, la distinta aparición de personajes clave da un sólido conjunto a la película.

stevejobs_2

Woz, vayamos a dar un paseo

Un sólido guión a cargo de Aaron Sorkin que ha sabido captar la esencia del personaje y darle un toque shakeasperiano.

Esta versión sin duda está a años luz de la interpretada por Ashton Kutcher, en la que parecían más preocupados por el parecido con el personaje que con la historia en sí.

Ficha: STEVE JOBS.

Dirección: Danny Boyle.

Intérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg.

Género: Drama, biopic.

Estados Unidos, 2015. Duración: 121 minutos.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This