Home » Cine » crítica » Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

Argumento: Poco después de acabar la Guerra de Secesión, una diligencia se dirige a toda velocidad con dos pasajeros a bordo, el cazarrecompensas John Ruth y su prisionera Daisy Domergue. Por el camino recogen a dos desconocidos, el mayor Marquis Warren, otro cazarrecompensas y antiguo soldado de la Unión y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff de Red Rock, el destino de todos ellos.

  • Crítica
  • Tráiler
Leí no sé donde que Tarantino iba a dirigir 10 películas y luego se retiraría. Si eso es cierto, le quedan dos por rodar, ya que esta es la número ocho según reza el comienzo de Los odiosos ocho. Aunque en verdad, lleva alguna más.

En líneas generales, la película me ha gustado. Tarantino en estado puro; con sus interminables diálogos, sus frases grandilocuentes y siempre con grandes personajes masculinos. Porque si te fijas, salvo en Kill Bill (he incluso me atrevería a decir que ahí también) su cine rebosa testosterona por los cuatro costados.

haterful2

¿Quieres que te deje subir a mi diligencia?

Pero, y es que en esta película cabe más de un pero, se me hace tremendamente excesivo el metraje. Requiere mantener la concentración en todo momento para seguir los largos diálogos, pero a su vez, estos no te impide seguir el argumento y la historia. Una anécdota; Lisice se quedó un rato “traspuesta” y cuando volvió prácticamente no había pasado nada en la película.

Me gusta la ambientación de Los odiosos ocho; ese minimalismo en torno a la posada y el suspense de la historia funcionan a la perfección.Pero prefiero las situaciones similares del comienzo de Malditos Bastardos o la escena de la mansión en Django desencadenado, son menos densas.

Vuelve a recurrir a la división de la película por capítulos (¿Quizá se pase ahora a la televisión?) como ya hiciera en Kill Bill.

Y por supuesto, deja el caramelito de la interpretación a uno de sus actores fetiche como es Samuel L. Jackson, que sin duda me recuerda mucho a su personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction. En cuanto a la banda sonora de Ennio Morricone; bueno, es correcta a mi modo de ver, pero el compositor ha hecho mejores bandas sonoras que esta.

samuel l jackson

“Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.” Uy creo que me he confundido de película

Le doy un aprobado alto a Tarantino por sus odiosos ocho (me gusta más como suena en inglés: The hateful eight).

Por último, un aviso. Si no quieres que te fastidien la película, no veas el tráiler que incluyo en este post. Como pasa muchas veces, cuenta más de lo que debería.

Ficha: LOS ODIOSOS OCHO.

Dirección: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks, Channing Tatum, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark.

Género: Western, intriga.

Estados Unidos, 2015. Duración: 167 minutos.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This