Home » Cine » crítica » Legend: La historia de los hermanos Kray

Legend: La historia de los hermanos Kray

Argumento: La película nos cuenta la historia de los hermanos Kray. Reggie y Ron, dos gemelos que llegaron a ser los más famosos gangsters del East End de Londres durante los años 60 del siglo XX.

  • Crítica
  • Trailer
Reginald y Ronald Kray, son dos hermanos gemelos residentes en el East End londinense, y de profesión gangsters. En Legend podemos ver su ascenso y posterior caída como dos mafiosos que lo pudieron tener todo y se quedaron en nada.

Mafiosos del East End

Estamos muy acostumbrados a ver este tipo de películas siempre con los mismo personajes; Italoamericanos dedicados al negocio de la extorsión, el juego, la prostitución, las drogas. Incluso hemos podido ver películas con gangsters de otra procedencia, como la irlandesa en The black Mass, Infiltrados o Camino a la perdición. Incluso la mafia negra ha tenido su representación cinematográfica con la formidable American Gangster. Por no hablar de la Yakuza japonesa. Pero fuera de ahí, no recuerdo títulos que nos muestren una aceptable película como Legend, con un actor de moda, Tom Hardy que aquí redobla sus esfuerzos e interpreta, como no podría ser de otra forma, a los gemelos Kray.

kray twins

los auténticos gemelos Kray

Quizás el director y guionista Brian Helgeland (L.A Confidencial, Mystic River) se centra demasiado en estos dos personajes y pasa muy de puntillas por los trapicheos que les hizo llegar tan alto. Puede que se dejara cegar por el glamour de los años 60, que al mismo tiempo perjudicó a los Kray. Y digo que se centra demasiado en los protagonistas y deja escapar una perla como es su alianza con Mayer Lansky (revisa El padrino 2 para saber de quién te hablo) a través del personaje que interpreta Chazz Palminteri como enlace entre los ingleses y los americanos. Hubiese llegado a ser una gran película del género, pero no pasa de un simple aprobado.

Hardy me resulta convincente en el papel de Regg pero al mismo tiempo tiene un caramelo envenenado cuando se convierte en el esquizofrénico, homosexual y violento hermano Ron, llegando a ser su interpretación un tanto pasada de rosca y bastante histriónica.

legend 1

Hardy por duplicado

Investigando, descubro que ya hubo una película anterior que abordó la vida de estos dos personajes; Los Kray (Peter Medak, 1990) interpretada por nada más y nada menos que dos miembros del grupo Spandau Ballet, los hermanos Martin y Gary Kemp. En Legend, me quedo sin duda con la excelente fotografía de Dick Pope.

Ficha: LEGEND

Dirección: Brian Helgeland.

Intérpretes: Tom Hardy, Emily Browning, Christopher Eccleston, David Thewlis.

Género: policiaco, biográfico, mafia.

Reino Unido, 2015. Duración: 132 minutos.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This