Home » Ocio » Con huevos y patatas » La Tortillita…el guirifiasco

La Tortillita…el guirifiasco

Noviembre que empieza con el cambio de hora. Ese cambio que no entiendo. Nos preguntamos qué diferencia hay en que sea haga de noche más tarde por la mañana o antes por la tarde.

Dichoso cambio de hora

Hoy ha amanecido 3 minutos antes de las ocho y anochecerá un minuto antes de las seis. Ni tú ni yo tenemos la suerte de levantarnos a las ocho ni estamos tan locos de irnos a la cama a las seis. Vamos que hemos encendido la luz tanto por la mañana como por la tarde. ¿Dónde está el ahorro? No lo pillo. Es un desconcierto. No solo por tener que cambiar de hora todos los relojes que tengamos. De pulsera, pared, despertador, horno, microondas, etc.

El segundo día del cambio de hora salí de trabajar, di el paseo canino, tareas domésticas, me duché, cené y me fui a la cama (a todo correr, como era tan de noche) y cuando miré la hora vi que eran solo ¡Las nueve de la noche! Me levanté, claro, y me fui al salón. Vaya lío. No veo nada claro lo del cambio horario. En fin, es lo que hay.

Entre turrones, oscuridad y cambios extremos de temperatura. ¡Esto es noviembre!

La tortillita

Aprovechando la maravillosa luz de medio día y la temperatura estupenda, nos vamos a dar una buena vuelta por el aglomerado centro de Madrid. Muchos tenemos la misma idea: disfrutar, incluso de la contaminación, de unas horas de sol maravilloso.

Y ya que estamos, nos tomamos un pinchito de tortilla de patatas ¿No? Escogí un sitio turístico, La tortillita. Había estado anteriormente tomando unas cañas. Vi que tenían un montón de tortillitas individuales “monisísimas de la muerte”. Con un montón de gente y deduje que debían de estar riquísimas.

parece sabrosa, pero no te fíes

parece sabrosa, pero no te fíes

  • Pedí una con cebolla, por su puesto, nada más abrirla se salió todo el líquido, ¡Qué horror!: 0 puntos.
  • Las patatas en cuadrados mal cocinadas, duras y sin sabor: -1 puntos.
  • La cebolla casi inexistente, sin sabor: -1 puntos.
  • Estaba fría. No lo entiendo se supone que te la hacen en el momento. Imagínate una tortilla fría, que se derrama”el huevo”, que no saben ni las patatas, ni la cebolla, ni nada ( no era problema de sal, le faltaba amor por todos los lados): -3 puntos.
  • Una tortilla horrible y apática. TOTAL: -5 puntos.

Un desastre. Lo voy a denominar un ¡”Guirifiasco”! En fin, habrá que seguir buscando.
¡Buenas semanas!
Nos vemos el 27 de noviembre.
Chicky-chick Li

La tortillita visitada está en la calle Preciados 34, Madrid.

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

2 comentarios

  1. Supongo que como en todos los aspectos, hay de todo. Te tocó la tortilla facilona y rápida… Aunque hoy en día es un insulto no saber hacer una tortilla mínimamente en condiciones. Otra cosa es que lo hagan para los turistas… pero no lo entiendo, no cuesta nada hacerla bien.

    Por aquí en Barcelona, en las zonas más turísticas, también ocurre lo mismo en una amplia carta de platos ¿habéis visto a alguna persona local disfrutar de una paella o fideuà más seca que la mohama y con mil ingredientes como si fuera un “arroz mil delicias”? La cara que les pongo a los turistas que se están comiendo “eso” es de casa del terror…

    Espero que la próxima sea un poquito mejor 😉

    Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This