Home » Ocio » Con huevos y patatas » Los enigmas de la tortilla de patata

Los enigmas de la tortilla de patata

La tortilla de patata es uno de los temas de debate que más participación genera. Lo he comprobado personalmente cada vez que he preguntado entre mis amistades si ellos la prefieren con o sin cebolla. Todos tenemos una opinión, todos tenemos una forma de hacerla (aquel que sepa, claro) y todos tenemos nuestra receta personal. Por su puesto la de nuestras madres y/o abuelas es la mejor del mundo mundial y eso es así, porque con la madre de uno no se mete nadie.

Con permiso de Lisice por entrar en su sección y gracias a El Comidista, Mikel López Iturriaga, que me ha pasado los enlaces de los vídeos, quiero mostrar a los neófitos en la materia como pueden preparar una buena tortilla de patata y no morir en el intento, así podrán sorprender a propios y extraños.

¿Parece fácil, verdad? Pues no lo es tanto; creo que es uno de los platos con más matices que puede haber. Si no me crees, tan solo tienes que leer las críticas a las tortillas de patata que hace Lisice en esta sección para comprobar lo complicado que puede resultar hacer una buena tortilla de patata.

Una vez conocida la teoría, viene la famosa discusión, ¿La tortilla de patata con o sin cebolla? Aquí somos partidarios del CON CEBOLLA siempre, y no entramos a valorar si es así la receta original o no (la receta original de la pizza no lleva piña y hay gente que comete la aberración de incluirla) sino como está de sabor y como mejora si la incluimos. Pero claro, nosotros no somos unos cocineros expertos, así que lo mejor es dejar paso a los mejores chefs de España y parte del extranjero para que ellos opinen y tú tomes nota.

¿Te ha quedado claro? Ya va siendo hora de tomar un pincho de tortilla.

 

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This