Home » Ocio » Con huevos y patatas » Con un Dios… La Fragua de Vulcano

Con un Dios… La Fragua de Vulcano

Lo “primerito” pido perdón por el fallo de mes. Próximo artículo hoy 30 de octubre, no ¡30 de noviembre! Perdón por el lapsus, era en avance por lo del cambio de hora.

¡Comienza Halloween!

Yo sigo la corriente y caigo en el topicazo de estas fechas. No sé si tú eres de los que te disfrazas en esta fiesta adoptada de Halloween. Yo ya estoy mayor, pero me sigue pareciendo muy divertido a todos los efectos. Y es que a mí con tal de que haya fiesta y tener una excusa para hacer el “chorra” me llega.

¿Sabes el origen de esta fiesta.? Me pareció muy curioso la primera vez que lo oí. Es una fIesta celta. Contracción de “All hallows’ Eve” Noche de todos los Santos. La historia cuenta que se dejaba abierta una puerta y/o una ventana delantera y trasera para que los espíritus, que en esta noche de octubre caminan libres de nuevo por la tierra, no queden atrapados dentro de una vivienda al ser atraídos por la luz.

Me imagino que era una táctica de venta que usaban las farmacéuticas de la época. Porque finales de octubre, en Escocia, una noche entre corrientes, debía de disparar las ventas de jarabe para la tos. Con el tiempo empezó la gente a disfrazarse de espíritus (no había suficientes reales para tanta demanda) y alguno, como Araque, se instalan en la casa que visitaban esa noche para siempre. Y ya se sabe de los disfraces al sarao, del sarao al alcohol y de ahí ¡A comer tortilla de patatas!

La fragua de Vulcano

Fuimos a un sitio del centro, al lado de Sol, que nos gusta mucho. Es pintoresco, nunca mejor dicho, está lleno de “guiris”, lo que me parece siempre un aliciente ¡Mucho que poder criticar! Pedimos el consabido pincho de tortilla de patatas sin calentar, que no preguntaron, y nos encontramos con una amalgama de patatas con la menos conseguida huevina del mundito-mundial.

la tortilla de la fragua de vulcano

menos mal que habíamos pedido más cosas. Decepción de tortilla

  • Te lo digo seca, seca: 0 puntos.
  • Las patatas, no sé si diría duras, a medio cocinar, difícil de describir; tal vez el término pudiera ser: rígidas: 0 puntos.
  • Sin cebolla(¡pecadores!): 0 puntos,
  • Y ni siquiera sé si se cocinó con aceite: 0 puntos.
  • TOTAL: una pena y 0 puntos.
  • Muy, pero que muy negativos.

Pregúntame, vamos no te cortes, ¿Por qué vengo a menudo a La Fragua de Vulcano?
Además de por estar con un dios, donde trabaja no es tan fácil de conseguir, ni siquiera en Madrid. Te ponen unas croquetas, tamaño para gigantes épicos, deliciosas, unas gambas a la plancha (su especialidad) que te chupas los dedos y acabas viendo por un solo ojo, como un cíclope, de lo bizco que te quedas.

Los camareros, no sé qué toman, siempre estan de guasa. Cada vez que vamos nos sucede alguna anécdota (esto no tiene precio, que la vida sino es muy sosa) desde la gente que encontramos hasta cenar en un balconcito en un pequeño reservado rodeados de un montón de personas.

Mi colega Vulcano, Araque, Sister y yo siempre disfrutamos, nos reímos y mucho más; todo por un precio totalmente asequible.

Hasta el 13 de Noviembre, pasarlo bien y disfrutar todo lo que podáis. Mucho cuidado con la noche de mañana. Recordar dejar una ranura abierta en la parte posterior de vuestra vivienda, no vaya a entrar un espíritu con vosotros por la puerta y ¡se quede para siempre!
Chicky-chick Li

La fragua de Vulcano está en la calle Núñez de Arce esquina Callejón del Gato, Madrid.

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This