Home » Cine » crítica » El desconocido

El desconocido

Un ejecutivo de banca, casado y con dos hijos, decide una mañana llevar a los niños al cole, de camino al trabajo. Cuando está en el coche, una llamada le informa que está sentado sobre una bomba y que como salga del vehículo, estallará. Para que esto no ocurra, el desconocido, quiere dinero a cambio.

Hollywood made in Spain

Estoy seguro de que si te digo que la historia sucede en California, que el actor protagonista es Michael Fassbender y que la película está dirigida por Steven Soderbergh te lo creerías.

Pero no, la historia transcurre en A Coruña, el actor protagonista es Luis Tosar y el director es el debutante Dani de la Torre.

desconocido fotograma

un sorprendido Luis Tosar que no puede creer lo que le está pasando.

El desconocido es un tipo de película ya lo hemos visto antes, thriller de libro con venganza incluida. Cine de acción que nos recuerda a una mezcla entre Speed (un vehículo con bomba incluida) y Última llamada (el protagonista habla por teléfono con un asesino desconocido que lo chantajea). Pero made in spain, con toda la calidad del cine americano.

Para que luego digan que en España no sabemos hacer otra cosa que no sean películas sobre la guerra civil o comedias estúpidas. Sí que sabemos, lo que hace falta es gente que se arriesgue más y llore menos.

El autor del guión de El desconocido es Alberto Marini; ya me sorprendió gratamente con su anterior trabajo, Mientras duermes, un inquietante thriller de intriga, también protagonizado por Luis Tosar.

Quizá a la película le sobre algo de diálogo. Texto del guión que trata de explicarnos algo que el espectador ya ha deducido por su cuenta, sobre todo hacia el final de la película.

En resumen, me sorprendió gratamente y estoy seguro de que si se hiciesen más películas así, el cine español no tendría tan “mala prensa”.

 

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This