Home » Ocio » Con huevos y patatas » Desde siempre…Docamar

Desde siempre…Docamar

Como te contaba en el artículo anterior, tenemos adoptados a dos perros y un gato. Adoptar a veces conlleva problemas. Lo compensa todo su mirada y su amor.

Docamar, especialista en bravas

Como todas las protectoras, te dan el perro esterilizado. Banner estaba con sus puntos, feliz con su nueva familia con ganas de salir. Así que decidí ir a hacer el casting de tortilla con mi amigo. Cuando llegamos al Docamar le vi cansado; a los amigos no se les hace sufrir, así que pedí una tortilla pequeña para llevar. Te la ponen en una caja de aluminio con tapa y su maravillosa salsa brava en un tarrito bien generoso. Me encantan las bravas de este sitio con su especial y espectacular salsa. También el vermú de grifo. Otro día que el amigo se encuentre mejor volvemos, Araque, la Pataki, Banner y menda, la que se las merienda, a las mesas que tienen fuera. Este bar lo recuerdo de toda la vida. Claro, existe desde antes que naciera. Lo han reformado este verano y ha quedado fenomenal.

Docamar, nombre formado con la primera sílaba del nombre y apellidos del que fundara la pre-cuela de esta taberna típica madrileña, Donato Cabrera Martínez.

Las tortillas las tienen en dos tamaños, pincho en la barra, siempre con su salsa. Todas las tapas te las ponen para llevar. Es un misterio: me pirra esta tortilla y eso que comete dos pecados capitales.

tortilla docamar

la tortilla siempre marida bien con una buena cerveza

  • Es jugosa, una maravilla meterte el trocito en la boca: 2 puntos.
  • Unas pocas patatas están machacadas y otras en trozos. Del tipo casera. Bien hechas sin quedar crudas, ni excesivamente cocinadas: 2 puntos.
  • Primer pecado capital no lleva cebolla: – 1 punto.
  • Segundo pecado capital o le ponen maicena o la huevina queda demasiado contundente en los bordes de la tortilla: -1 punto.
  • Claro que ambas faltas se compensan con el aroma y la excelente salsa brava: 2 puntos extras.
  • El aceite correcto: 1 punto.
  • TOTAL: 5 puntos.

Yo diría que mas que la tortilla me gusta la salsa brava, que te puedes servir a granel de unas botellas que están para los adictos como yo.

El truco de esta quincena: las patatas y la cebolla se hacen en distinto tiempo y temperatura. Si no te quedan bien cocinándolas juntas hazla en dos sartenes diferentes.

Hasta el próximo viernes, disfrutar de los amigos, en especial de los peludos. Y no me refiero a ti, osete, si no a los de 4 patas.
Chicky-chick Li

Docamar está en la calle Alcalá 337, Madrid.

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This