Home » Ocio » Con huevos y patatas » La Txakolina… Otro barco del Norte que encalla en Madrid

La Txakolina… Otro barco del Norte que encalla en Madrid

Antes de nada quiero darle las gracias a Fernando S. que nos ha proporcionado un sitio donde dice que hacen una tortilla muy rica. ¡Habrá que ir a catarla! Y de paso compararme un coche.

Compras y más compras

He intentado seguir con las compritas otoñales. Y digo que he intentado porque esta muy complicado.

Fuera de los básicos; jersey, chaquetas, pantalones unicolores, de los que no soy nada fan, tienes los de campaña tipo marinero o unos pesqueros para que taladre bien el frío los fémures. Ni siquiera tenemos mar en Madrid, lo único que podría pescar seria un mal resfriado. ¿Se supone que te los pones con botas, botines? ¡No! El maniquí lleva bailarinas,madre qué frío; o taconazos perfectos para las largas distancias en transporte público. Y lo peor es esta mezcla sesentera ochentera que no me explico como se pueden fusionar.

La música de los ochenta fue genial, las películas magnificas, pero la ropa ¡Una castaña! Y no digo nada de los peinados. En fin, acabé comprándome una camisa roja de cuadros negros, te ha venido a la mente el look de leñadora tortillera ¿No? Para ponérmela como vestido con una cremallera en hombro izquierdo. Monisisima.

Me encantan los blog donde puedes poner palabras y palabros raros o inexistentes. En fin, tanto patear para acabar sin quemar la tarjeta me provocó un hambre tremenda de tortilla. Por lo que empuñando el tenedor entré en la Txakolina. Un bar que recuerda las barras con pinchos sin fin vascas. En el que la barra es un casco de barco y el techo esta lleno de remos. Muy original la decoración y variopinta la cantidad de colores y diversidad de tapas.

txcolina barra

barra versión trainera vasca

La Txakolina otro barco del Norte

Las falta de aroma en el ambiente creo que es un indicativo al igual que los asientos incómodos que me hacer acordarme de los de la comida express.

Aún así me arriesgo y pido. Me traen el pincho de tortilla mas grande que he visto en mi vida. Por favor que no lo calienten, pedí, ya que no preguntaron.

Los microondas solo sirven para dos cosas: calentar leche y para hacer bolsas de verdura de Bonduelle.

Me queda la duda si lo sirvieron al revés o si la tortilla tiene barandilla de barco porque se inclina sobre el plato. Desconcierto. Más aún cuando me meto el primer trozo en la boca. Lleva maicena o algún tipo de aglomerante, espesante, compactante. No se me ocurren mas palabros.

tortilla_txacolina

la tortilla gigante con reborde

  • Esta seca: 0 puntos.
  • Las patatas están bien troceadas y cocinadas. Bastante insulsas y no es por falta de sal: 1 punto.
  • Lleva cebolla que la veo, pero no la saboreo: 0 puntos.
  • El aceite corriente. No me explico como semejante trozo de tortilla tan grande y de tan buen aspecto puede estar tan mohíno. Y fuera de todo pronóstico le voy a dar 1 punto. OJO, Pendiente de confirmación.
  • Ya que lo había pedido en otra ocasión y había estado francamente buena: 1 punto extra.
  • TOTAL: 3 puntos.

Por favor id a probarla y decirme ¿Fue un día poco inspirado en la cocina el de su crítica o la vez previa fue una excepción?
Continuo con mis compras. Estoy por dejarme vencer por los jaspeados horrorosis ochenteros. Volver a cardarme el pelo. Socorro. Y ponerme aros gigantes en las orejas. Por lo del crucifijo a lo Madona no paso, no.

¡Hasta el próximo viernes, disfrutar de finde y os deseo una maravillosa semana!
Chicky-chick Li

La txacolina visitada está en la calle De la Cruz 11, Madrid.

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

3 comentarios

  1. Jajajajajajaja Lidia casi me meo de la risa con lo de la camisa de cuadros, tanto les cuesta hacerlas femeninas??? El resto de la ropa para este año es….la mayoria vomitiva pero cuando quieras nos vamos de compras!!!! Me hago fan tuya ya!!!!
    A Alberto le llevamos para que sujete las bolsas . Y probamos la tortilla del sitio que os han recomendado aunque como la mia…..

  2. ¡Gracias Alba!!!!!
    Nos tenemos que ir de compras, aunque no compremos nada, vaya con la ropita de este año, nos podremos reír y pasar un buen rato. Pienso criticarlo todo a muerte 🙂
    Mi tortilla es épica y la de Araque, no tan buena por supesto, estupenda. Hay que hacer un torneo de tortillas de patatas caseras.
    Mil gracias por tu apoyo y critica agusto que para eso es este apartado.
    Mil besos Chicky-Chick Li

    • La ropa de este año es de lo peor,me quedo con el modelo de vaquera pero los conjuntos de india a lo Pocahontas…por ahi no paso jajajajajajaja. Asi que cuando quieras lo criticamos todo para terminar con una degustacion de tortillas,pero espero que Araque (no te quiero criticar majo) haya mejorado haciendolas jajajajajajaja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This