Home » Cine » Las mejores frases de la historia del cine

Las mejores frases de la historia del cine

Que sí, que me apasiona el cine, eso lo sabe bien cualquiera que me conozca.

Uno de los trucos más utilizados por los blogeros es publicar absurdas listas de los mejores de tal o los mejores de cual; sirve para rellenar y generar contenido. Evidentemente, yo no voy a ser menos.

El American Film Institute, tiene varios de estos listados y uno de ellos es sobre frases de cine que a buen seguro todos recordamos.

Pero como está en inglés, para ganarme el sueldo, voy a incluir su versión en castellano para que lo entienda todo el mundo. Claro que como son 100 frases y yo soy muy vago, me quedo con las 10 primeras y el resto te lo curras tú si te apetece 🙂

Las 10 mejores frases del cine según AFI:

  1. Frankly, my dear, I don’t give a damn. (Francamente, querida, me importa un bledo) Lo que el viento se llevón 1939.
  2. I’m gonna make him an offer he can’t refuse. (Le haré una oferta que no podrá rechazar) El padrino, 1972.
  3. You don’t understand! I coulda had class. I coulda been a contender. I could’ve been somebody, instead of a bum, which is what I am. (No lo entiendes. Pude haber tenido clase. Pude haber sido un luchador. Pude haber sido alguien, en lugar de un vago, que eso es lo que soy.) La ley del silencio, 1954.
  4. Toto, I’ve a feeling we’re not in Kansas anymore. (Toto, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas) El mago de Oz, 1939.
  5. Here’s looking at you, kid. (Este va por ti, muñeca) Casablanca, 1942.
  6. Go ahead, make my day. (Adelante, alégrame el día) Impacto súbito, 1983.
  7. All right, Mr. DeMille, I’m ready for my close-up. (De acuerdo, Mr DeMille, estoy lista para mi primer plano) Suset Boulevard, 1950.
  8. May the Force be with you. (Que la fuerza te acompañe) Star Wars, 1977.
  9. Fasten your seatbelts. It’s going to be a bumpy night. (Abróchense los cinturones. Va a ser una noche movida) Eva al desnudo, 1950.
  10. You talking to me? (¿Hablas conmigo?) Taxi driver, 1976.

El listado completo en vídeo.

Como, a pesar de todo, soy un tipo que se lo curra, he encontrado una recopilación de las 100 mejores frases del cine (siempre según la AFI) en su versión original y en orden inverso.

Quizá no están todas las que son, pero si son todas las que están. Lo mismo tú tienes una mejor o discrepas en cuanto a la posición. Claro que aquí solo hay frases de películas anglosajonas. ¡Con la de buenas frases que tiene nuestro cine! Así que ya sabes, todos somos contingentes, pero tú eres necesario.

Nota: Quiero pedir disculpas si la traducción que hago de las frases no es la correcta y acepto de buen grado cualquier corrección al respecto. Puedes dejar un comentario.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Un comentario

  1. Creo que faltaria :

    They are coming to get you barbara ” La noche de los muertos vivientes”

    KHAAAAAAANNNN!! – Star Trek 2 The Wrath of Khan

    “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo; como lágrimas en la lluvia…, es hora de morir.” Blade Runner

    – ¿Eres un dios?
    – No.
    – Entonces… ¡Muere!
    – Ray, cuando alguien te pregunta si eres un dios tú dices: “¡Sí!” — Dialogo cazafantasmas.

    “¡Te quiero, gordi!”. Los Goonies (1985)

    Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres. Conan the barbarian 1982

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This