Home » Ocio » Con huevos y patatas » Crónica de una tortilla desahuciada: La Máquina

Crónica de una tortilla desahuciada: La Máquina

Voy a empezar por el final; TOTAL: – 5 puntos.

De verdad que hay días que por mucho interés que uno tenga, se le pone al “destino” tocarte las narices y bien que te las toca. Hace años, para ser exactos 15, me tomé unas tortillas en un bar de Alonso Martínez de ración individual. Cuajadita en el momento que saltaba las lagrimas. ¡Qué ricas!

¿En qué estaba pensando, que el bar ahí iba a estar para mí? ¿El mismo cocinero? ¿Quince años no son nada.? Pues no estaba, no. Quince años son un montón. Y el bar de barrio dio paso a un sitio bonito pero sin alma.

En mi búsqueda de la Mejor tortilla de Madrid me llevó a La Máquina. Un sitio original, con la cocina a la vista por cristalera. Pedimos una tortilla de ración, como en el bar de Alonso, ¿Qué podía salir mal.? Todo, hasta el precio: 8:50 euros por lo peor de lo peor.

la maquina

el cuerpo del delito

  • Seca sequísima: -1
  • Las patatas presuntamente fritas, tengo la mala espina que el analfabeto-cocinero las calentó en el microondas perdiendo todo el punto de fritura y convirtiendo en una lava de amalgama de patata: – 2 puntos (por cocidas y extremadamente calientes).
  • Sin cebolla (pecado): -1 punto.
  • Aceite: no sabe no contesta: 0 puntos.
  • Sin sal, joder (esto se merece un taco) : -1 punto.

¿Cómo carallo (se merece otro taco) se puede cocinar tan mal? Ni una máquina lo haría con tan poco amor. Sin sal. Con un par… de huevos. (no mas tacos).

No sigo con puntuaciones negativas pese al amarillo pollo de la tortilla, porque la acompañaba de un tomate natural rallado, eso sí, sin sal también. La Máquina, lugar maravilloso para hipertensos.

La mejor tortilla de Madrid no se donde para, pero sí una de las peores y mas caras. Puaj a La Máquina.

¡Hasta el viernes!
Chicky-chick Li

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This