Home » Ocio » Fallout Shelter, algunos trucos

Fallout Shelter, algunos trucos

Fallout Shelter es el juego de moda ahora mismo en plataformas móviles. De momento solo está en versión IOS tanto para iPad como para iPhone, pero próximamente llegará en su versión Android.

La temática es simple. Eres el supervisor de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Tu misión es la de mantener a los moradores a salvo en su interior, ya que fuera (el yermo), tras una  guerra nuclear, ha quedado prácticamente inhabitable y los pocos seres humanos que quedan, buscan un refugio como el tuyo.

El juego en sí, es muy similar a otros que hayamos podido ver, un estilo visual muy de los años 50-60 y una jugabilidad muy alta, sencilla y fácil de aprender a la primera.

Primeros pasos en Fallout Shelter

Como ya he dicho, tu misión es la de mantener a los moradores a salvo, para ello debes construir el mejor refugio posible para atraer a nuevos moradores y que la colonia crezca segura y feliz.

Sin pretender hacer una guía completa y resumiendo mucho, en el juego tienes una cantidad de dinero (llamada chapas) que te permite construir nuevas instalaciones, que al principio permanecerán bloqueadas hasta que cumplas un cierto número de moradores en tu refugio, hasta un máximo de 200.

fallout shelter refugio

Lo básico es construir alojamientos, generadores de energía, cafeterías, depuradoras de agua y ascensores. Con esto podrás tener moradores, energía que mantenga encendidas las estancias, comida y agua primordiales para la supervivencia.

Cada morador tiene una personalidad SPECIAL, con distintos niveles que se podrán entrenar para aumentar. Dependiendo en qué destaque, será mejor para una u otra función dentro del refugio. Además subirán de nivel cada poco tiempo.

Podrás juntar a dos moradores para que tengan hijos que cuando crezcan sean productivos para la comunidad.

La parte negativa son los peligros en forma de saqueadores, mutarachas e incendios. Los primeros intentarán robar todo lo que puedan, accediendo desde el yermo al interior de tu refugio. Las mutarachas son cucarachas mutantes muy peligrosas que aparecen de repente y si no se controlan bien se propagan por todos lados. Los incendios sobran la explicación.

Y ahora vienen los trucos

El primero, en este tipo de juegos basados en el tiempo, es obvio: modificar el reloj de tu dispositivo para que pase el tiempo más rápido y así obtener antes los premios. Cada 7 días te dan un maletín con 4 cartas que pueden contener armas, trajes especiales, un morador especial, chapas, recursos, etcétera. Estos maletines se pueden comprar, pero no son necesarios para el avance del juego. También te dan maletines en ciertas misiones.

Mi segundo consejo es que consigas armas y trajes especiales cuanto antes y, al menos al principio, mantengas armado a un personaje dentro de cada sala, para que actúe lo antes posible en caso de peligro.

El tercer consejo es asignar los moradores a la sala correcta. Cada uno destaca más en una cosa y será más eficiente si lo pones a producir en la sala correcta.

Cuando puedas, haz que los moradores tengan hijos. Las embarazadas saldrán huyendo cuando haya peligro, pero a cambio, conseguirás más moradores.

Concéntrate en mejorar a uno o dos moradores al principio y envía a explorar al yermo, conseguirán chapas, trajes y armamento que podrás usar o vender.

Puedes resucitar a los moradores, pero te costará muchas chapas. Yo solo lo hago con los mejores y cuando los mando a explorar al yermo.

Y esto es todo lo que se me ocurre, el juego no es muy complicado y seguro que te resulta fácil de manejar. ¡Ah, recuerda mantener a tus moradores contentos! Trabajarán más y mejor.

 

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This