Home » Ocio » Comunio: sentirse como un manager

Comunio: sentirse como un manager

Comunio es un juego online de ligas virtuales. Cada participante planifica la temporada con su equipo y con una cantidad de dinero predeterminada al comienzo de una liga. Haces y deshaces tu alineación, cambias el sistema de juego, realizas fichajes y vendes jugadores y al final de cada jornada, dependiendo de la puntuación que ha dado el Diario As a cada jugador en cada partido, obtienes una puntuación en cada uno de tus jugadores, aumentada si han conseguido gol o disminuida si han sido expulsados.

Explicado más en profundidad:

  • Hay varias modalidades de juego; la gratuita, la plus player y la pro player. Estas dos últimas con coste mensual. Al comienzo puedes sortear un equipo para cada jugador de tu liga y asignar una cantidad de dinero o no sortear jugadores y que cada uno, con los 40 millones que se les puede asignar se busquen la vida.
  • El objetivo es obtener la máxima puntuación con tu equipo en cada jornada. Y ganar tu liga al final de la misma. Teniendo en cuenta que siempre tienes que tener alineado un 11. Si te falta alguna posición, puntúa negativo, así que es mejor tener a un jugador aunque nunca sea titular que no tener ninguno o no tener ninguno alineado que puntuaría un 0. Además, siempre tienes que estar en positivo en tu balance económico. Si no, por muy bien que lo haga tu equipo, verás un 0 en tu casillero.
  • Tras cada jornada se pueden asignar premios a los primero de esa jornada dependiendo de como se pongan de acuerdo los jugadores de cada liga.
  • El calendario es el que fija la liga y los partidos aplazados se juega en Comunio como una jornada independiente.
  • Hay un número limitado de jugadores para fichar (se puede configurar) y el método para comprarlo es mediante subasta cerrada (no sabes lo que puja el resto de participantes).
  • Para los que tenemos el juego gratuito, existen páginas de estadísticas como Comuniazo, que es una de las más completas.
  • Se puede empezar a jugar cuando se quiera, pero claro, si la liga está empezada, llegas con desventaja.

Yo soy el administrador de la liga que jugamos los compañeros de la oficina y los piques y bromas al finalizar cada jornada están garantizados.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This