Home » Ocio » Con huevos y patatas » Con huevos y patatas…¿Dónde se encuentra la tortilla de patata madrileña perfecta?

Con huevos y patatas…¿Dónde se encuentra la tortilla de patata madrileña perfecta?

logo con huevos y patatas

Hace mucho tiempo que me di cuenta que era tortillera. Por una tortilla de patata buena vendería mi alma. Este plato tan sencillo, hace las maravillas de muchos de nosotros. Con tres – cuatro básicos ingredientes: huevos, patatas, aceite y la opcional cebolla (para mi imprescindible cuando la hago en casa) se crea un plato exquisito.

En busca de la tortilla de patata perfecta.

Y es que esta fórmula perfecta tiene una magia tal, que si a varias personas les proporcionan los mismos ingredientes el resultado de cocina de cada una de ellas es completamente diferente. Probablemente no encontraremos una tortilla tan sabrosa, rica y jugosa como la de nuestras abuelas, madres, tías o alguna vecina de la infancia. Estoy segura de que la verdadera  riquísima tortilla está ahí fuera. Con lo básico: huevos, patatas, aceite, con o sin cebolla; La forma de cocinar personal de cada uno: a fuego lento ó alto, con mucho  aceite o escurriendo mucho,  triturando las patatas o en rodajas alineadas perfectamente; cuajándola mucho o poco. Estoy abierta a cualquier propuesta de tortilla de patatas tradicional.

Con esta premisa salgo de casa en busca de la tortilla perfecta de Madrid. Espero que me sugiráis sitios  y que me acompañéis en esta sagrada causa. Las primeras degustaciones ya están hechas y en breve las podréis ir leyendo. Dejemos que surja la magia y aparezca por arte arte de birlibirloque: “La Tortilla”.

¡Tortilleras y tortilleros  de Madrid salgamos en busca de La Tortilla de patatas rica-rica!

Sobre lisice

Madrileña de Galicia adoptada londinense. Como buena mujer, soy una persona crítica; critico por afición y por devoción, incluso mi situación laboral es crítica. Llevo escribiendo desde pequeña, siempre para mi misma y ahora, para todos vosotros desde este foro que me brida Araque. Ahora aquí, mi función será la de buscar el Santo Grial de la tortilla de patata madrileña.

5 comentarios

  1. Fernando sanchez alarcon

    En esta cafeteria se hace la tortilla perfecta; jugosita por dentro y hecha por fuera; normal, de cebolla, de cebolla caramelizada, de chorizo picante y la estrella de la casa: rellena de pimiento jamón y queso y bechamel por encima…..riquisimas.
    Probarlas….que no OS cuenten!!!

  2. Fernando sanchez alarcon

    Estamos dentro del concesionario renault en la carretera Madrid colmenar viejo km 28400

    • ¡Muchas gracias Fernando!
      Tienen muy buena pinta todas las tortillas que comentas.
      Hay que ir a probarlas, así que ¡animarse a ir!
      Uno de mis proyectos 2015: comprarme un coche, aunque solo sea para probar la tortilla con cebolla caramelizada y/o la estrella de la casa.
      Mil besos Chicky-Chick Li

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This