Home » Ocio » ¿Por qué me gusta el ajedrez?

¿Por qué me gusta el ajedrez?

Llevo jugando al ajedrez desde los 8 o 9 años. La razón por la cual comencé a jugar no la recuerdo, lo que si recuerdo es que aprendí con un libro.

Empecé jugando en el colegio y se me fue metiendo el gusanillo, tanto que acabé entrenando alrededor de 4 horas al día y compitiendo los fines de semana.

Ahora juego por Internet, gracias a las cientos de páginas que me permiten, sin tener que moverme del sillón, jugar con personas de cualquier rincón del mundo.

Pero ¿Por qué me gusta el ajedrez? El ajedrez es el deporte (sí, deporte) que más practicantes puede tener en el mundo. La Federación Internacional de Ajedrez tiene a 182 países afiliados, tan solo superado por el fútbol y el atletismo.

El ajedrez moderno, tal y como lo jugamos ahora, procede de la España del siglo XV, en el que se introdujo por primera vez la figura de la Dama (inspirada en la Reina Isabel la Católica), la pieza más potente del tablero. Los musulmanes introdujeron el ajedrez en la península Ibérica y en su juego no había ninguna figura femenina.

Un siglo más tarde, el clérigo español Ruy López de Segura se convertiría en el primer campeón del mundo oficioso (no existía la competición como tal).

Tampoco pretendo aburrirte con datos históricos sobre el ajedrez que puedes encontrar por ti mismo en Internet. Ahora sí, contestadando a la pregunta ¿Por qué me gusta el ajedrez?

  • Te diré que me gusta por que es un juego apasionante, donde la suerte no influye para nada y tan solo cuentas con tu intelecto y conocimientos para vencer al rival.
  • Se aprende mucho y rápidamente practicando.
  • Es barato y no existe una edad límite para jugar.
  • Desarrollas tu capacidad mental (pero no te engañes, no te va a hacer más listo), tu capacidad espacial y tu capacidad de cálculo.
  • Es entretenido. Sí, entretenido y apasionante. Los que dicen que es un juego aburrido es porque nunca lo han practicado. Evidentemente no es un deporte con un gran atractivo televisivo, pero no es en absoluto aburrido.

Si aún no has aprendido a jugar, tienes miles de posibilidades para aprender desde 0 y lo más seguro es que haya un club en tu localidad si quieres profundizar en su estudio.

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This