Home » Arte y cultura » Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Como cada día 6 de enero, no puede faltar el tradicional Roscón de Reyes en nuestras mesas.

¿Pero, te has preguntado alguna vez de dónde viene el origen de este dulce? Según la Wikipedia, el Roscón era un dulce tradicional que se elaboraba en la antigua Roma para las fiestas de Saturnalia, en honor al Dios Saturno, protector de la agricultura.

Estos roscos se hacían con dátiles y miel y en el interior se introducía un haba seca. Al afortunado que le tocaba el premio, era nombrado rey y durante un periodo corto de tiempo, se le permitía casi de todo.

A mi particularmente me gusta el clásico roscón sin relleno y lo suelo tomar en días como hoy, todos los años, para merendar acompañado de una taza de chocolate o café con leche. En la foto, es el que he comprado este año, siempre los compro en una panadería/pastelería porque, aunque cueste un poco más, lo prefiero a los que venden en los centros comerciales.

¿Ya tienes el tuyo?

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This