Home » Tecnología » Aplicaciones para hacer deporte (parte 1)

Aplicaciones para hacer deporte (parte 1)

Estamos, sin duda, ante la moda del deporte. Más concretamente del llamado running, antes footing, antes jogging. Todo viene siendo lo mismo; te calzas unas deportivas, tu mejor chándal (ahora mallas) haces unos estiramientos y hale, a trotar. Yo personalmente aún no he sucumbido a esta moda; lo mío es el walking (el caminar de toda la vida).

Para ayudar a controlar nuestros progresos de un tiempo a esta parte y aprovechando la capacidad de nuestros teléfonos inteligentes, tenemos una serie de aplicaciones que nos ayudan a monitorizar nuestros progresos. Aparte de esto, desde hace un par de años se han puesto de moda una serie de complementos (los llamados wearables, traducido como para vestir) que hacen la misma función, sin la necesidad de cargar con nuestro teléfono a todos lados.

¿Es necesario tener una aplicación en el móvil o una pulserita para salir a correr? Por supuesto que no. Pero, y esto te lo dice un vago reconocido, el llevar un control de tu progreso, los kilómetros recorridos, el tiempo invertido, las calorías quemadas, etcétera, motiva. Aparte de los piques con tus amigos.

Como yo, de momento, no tengo ninguna pulsera cuantificadora, voy a centrarme en alguna de las aplicaciones que he utilizado para llevar un control de mi progreso con el ejercicio.

Empezaré con la que más utilizo: Runtastic.

runtastic logo

Es una de las aplicaciones más completas que conozco. Está disponible para Android, iPhone, BlackBerry y Windows phone. Existe una versión de prueba y otra de pago que es bastante más completa.

Una vez instalas la aplicación tan solo necesitas seleccionar el tipo de deporte que vas a realizar y comenzar la sesión. Si son deportes de exterior y quieres grabar una ruta, es conveniente que tengas activado el GPS.

Aparte de esto, hay versiones separadas para deportes específicos, como sentadillas, abdominales, bicicleta, deportes de invierno, flexiones, etcétera. Incluso tienen aplicaciones para controlar el sueño y el ritmo cardíaco.

Se pueden crear rutas personalizadas, tanto en la web como en la propia aplicación. Incluir un entrenador por voz (versiones pro) o generar entrenamientos. Y por supuesto, todo se puede compartir en las principales redes sociales.

También posee productos propios, como puede ser una pulsera de medición, una báscula, ropa, accesorios, etcétera.

Mi usuario, por si te apetece cotillear mis progresos o añadirme como amigo, es Alberto Araque

Sobre araque

Disfruto con las mismas cosas que tú; un buen plato, una buena película y una buena compañía. Además de todo esto, me gusta mucho la fotografía, la lectura y la cerveza y no precisamente por ese orden.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Pin It on Pinterest

Share This